Todo normal. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las operaciones se realizan con toda normalidad.
La Embajada de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que a los pasajeros que presenten altas temperaturas o pruebas positivas para el virus H1N1 se les negará el embarque para viajar en los 6 aeropuertos de México en los que se instaló el equipo para detectar infectados.
Aunque en un mensaje emitido el pasado jueves, la sede diplomática recordó que ni el Gobierno de EU ni el de México han impuesto restricción a los viajes entre ambos países y sólo se negará el abordar a quienes presenten síntomas.
Asimismo, pidió a sus ciudadanos que pretendan viajar fuera de México que lleguen con anticipación a los aeropuertos de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, para ser examinados y determinar si están aptos para viajar.
En el aviso las autoridades de EU indican que: "los pasajeros con altas temperaturas o pruebas positivas para el virus H1N1 se les deniega el embarque. Todos los pasajeros deben permitir un amplio margen de tiempo de los retrasos del nuevo examen médico puede agregar al proceso de registro en el aeropuerto".
Asimismo, señaló que "la Embajada no sabe de algún plan para ampliar este examen para otros aeropuertos o los pasajeros de llegada, pero los viajeros deben estar atentos a esta posibilidad".
Se anunció que la Embajada se reabrirá el 6 de mayo y la sede en Ciudad de México ha decidido suspender la tramitación de visas de no inmigrante hasta el 8 de mayo, por lo que se reprogramarán las citas.
La representación diplomática dio a conocer que si hay problemas de visados de emergencia las personas se pueden comunicar a visas_mexico@state.gov.