Kidder tomará posesión una vez que la firma haya terminado su reestructura y cuando se fusione con la automotriz italiana Fiat.
Chrysler, fabricante automotriz que actualmente opera bajo las leyes de bancarrota, nombró hoy a Robert Kidder como su nuevo director, en reemplazo de Robert Nardelli.
En un comunicado emitido esta tarde, se aclaró que Kidder tomará posesión una vez que la firma haya terminado su reestructura y cuando se fusione con la automotriz italiana Fiat.
Kidder fue director de la empresa química Borden Chemical y recientemente del fabricante de baterías Duracell International, además de que forma parte de los consejos directivos del banco Morgan Stanley y de la farmacéutica Schering-Plough.
Asimismo, Kidder trabajó como consultor para la automotriz Ford. 'Bob ofrecerá el liderazgo y la dirección estratégica que ayudará a crear un fuerte competidor global', expresó Nardelli sobre su sucesor, en el comunicado oficial.
Por su parte, Kidder manifestó confianza en que la empresa logrará recuperar su posición como un rival más ágil y poderoso con la ayuda de Fiat.