El nuevo canciller hondureño, Carlos López, habló en Tegucigalpa, junto al nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, quien lo designó en reemplazo de Enrique Ortez, quien cobró notoriedad por unos comentarios sobre el presidente Barack Obama que molestaron a EU. (EFE)
El diplomático de carrera Carlos López Contreras fue nombrado hoy como nuevo ministro de Relaciones Exteriores por parte del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti.
De acuerdo con los informes, López Contreras sustituye a Enrique Ortez Colindres, quien apenas se desempeñó una semana en el cargo después del golpe de Estado que se efectuó contra el presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.
Ortez Colindres fue retirado del cargo porque al referirse al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que ese 'negrito no sabe dónde está Tegucigalpa', expresión que produjo una protesta airada del embajador estadunidense en esta capital, Hugo Llorens.
Hasta el momento se ignora si el nuevo canciller seguirá siendo el jefe de negociación nombrado por Micheletti para asistir en Costa Rica a la mediación del presidente Oscar Arias para buscar una salida a la crisis política que vive Honduras.
López Contreras fue ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de José Azcona Hoyo (1984-1987), además se desempeñó como embajador de Honduras en Londres, representante ante La Haya, Holanda, y miembro de la oficina de juristas de la Cancillería.
Ortez Colindres, por su parte, pasó a ser nombrado ministro de Gobernación, en sustitución de Víctor Meza, un prestigiado intelectual y fundador del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH).