Integran. El nombramiento del general brigadier Rafael García Barboza se realizó ayer por la tarde.
Saltillo.- Un militar retirado asumió la Dirección General de la División Operativa de la Policía del Estado y su nombramiento fue otorgado por el gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés.
El hombre asignado al citado cargo es el general brigadier, Rafael García Barboza, de 68 años, quien se retiró de la milicia en 2000, informó el Poder Ejecutivo del Estado.
Jesús Torres Charles, fiscal general en Coahuila y el general Jesús Ernesto Bustamante, titular de la Coordinación General de la Policía del Estado. La toma de la protesta se realizó en el edificio de la citada corporación policíaca.
El general brigadier, Rafael García, ingresó al Heroico Colegio Militar en 1964; se graduó como subteniente de Artillería cinco años después y en 1971 ascendió a teniente; fue capitán de Artillería en 1973 y se le promovió a primer capitán tres años más tarde.
En 1979 ascendió a mayor de Artillería, en 1983 a teniente coronel de Artillería y a coronel de Artillería en 1988. Alcanzó el rango de general brigadier y se retiró en 2000. Fue jefe de área en la Dirección General de Vinculación con la autoridad policial en la Secretaría de Seguridad Pública Federal y director de una empresa de seguridad privada.