El alcalde de Benito Juárez -Cancún-, Gregorio Sánchez Martínez, presentó hoy al general de brigada Diplomado de Estado Mayor retirado, Urbano Pérez Bañuelos, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
El militar en retiro releva en el cargo a María Esther Estiubarte Origel, quien lo ocupó de manera interina tras la destitución y arraigo federal de Francisco Velasco Delgado, 'El Vikingo', quien enfrenta un proceso por su presunto vínculo con el crimen organizado.
Al respecto, el munícipe recordó que había solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el apoyo para la designación de un nuevo secretario de Seguridad Pública.
Definió a Pérez Bañuelos como un hombre con experiencia en la materia, que viene a reforzar las acciones del gobierno municipal en un 'tema tan sensible para la comunidad benitojuarense, como es la seguridad'.
Al dar la bienvenida al nuevo funcionario, afirmó que 'bajo las órdenes de un gran hombre, el general Urbano Pérez Bañuelos, conseguiremos mejores resultados y vamos a hacer todo lo posible para dar a la comunidad una mayor seguridad y calidad de vida'.
'Los pasados hechos nos obligan a imprimir mayor consistencia en nuestras acciones para ir a fondo con nuestra lucha. Quiero manifestar a todos los benitojuarenses que mi gobierno sigue frontal y decididamente a combatir todo tipo de delincuencia, y que para ello, no vamos a escatimar esfuerzos', enfatizó.
A su vez, el nuevo Secretario de Seguridad Pública afirmó: 'Quiero iniciar primeramente dándole las respetuosas gracias al señor secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, por haber tenido la iniciativa de proponerme para esta comisión'.
'He adquirido un compromiso del cual estoy consciente, tengan la seguridad de que no habrá esfuerzo que no se pueda hacer para trabajar como se debe, y para darle a la sociedad lo que demanda, ya que el señor presidente -Felipe Calderón- apuesta porque ésta sea la mejor policía de la República', afirmó.
Este nombramiento, de acuerdo con los reglamentos y estatutos municipales, se pondrá a consideración del Honorable Cabildo para que en los próximos días pueda ser ratificado.