De cara al proceso electoral local del próximo año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Javier Michel Díaz como su nuevo delegado en Tlaxcala.
Michel Díaz sustituye a Julián Luzanilla Contreras, quien encabezó las acciones partidistas durante el pasado proceso electoral federal.
Durante una reunión con la estructura partidista, Ubaldo Velasco Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que el nuevo delegado apoyará en la preparación de las precampañas y campañas, rumbo a las elecciones del 4 de julio próximo.
Expuso que el PRI se encuentra en una etapa de reestructuración, "y estamos seguros que con la participación de Javier Michel, vamos a entregar las mejores cuentas en el 2010".
Consideró que las próximas elecciones serán de gran trascendencia para la militancia, "y estamos seguros de que vamos a continuar con las actividades de reconstrucción, que estamos llevando acabo aquí (en el PRI) en Tlaxcala".
Agregó que "este evento es para presentar en primer lugar al nuevo delegado del Comité Ejecutivo, así como al nuevo delegado del Frente Juvenil Revolucionario, y estamos seguros que vamos a hacer un trabajo de equipo para seguir avanzando".
El dirigente reconoció la labor partidista del ex delegado, la que calificó como 'un trabajo que sirvió para que los priistas vayamos reposicionándonos en esta etapa de muchos retos".
Durante el evento partidista se presentó a Fernando Mercado como nuevo delegado del Frente Juvenil Revolucionario (FJR).
El próximo año se realizarán elecciones locales en Tlaxcala, para elegir gobernador, 32 diputados locales, 19 de ellos de mayoría relativa y 60 presidentes municipales, así como más de 300 presidentes de comunidad (agentes municipales).