Nombramiento. Ayer tomó posesión como secretario de Tránsito y Seguridad Social, Marco Cordero Tafoya, ante el Cabildo. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Lerdo
El ex director general del Centro de Comando Comunicación y Cómputo (C4) en Durango, Marco Cordero Tafoya, tomó posesión de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Social, que desde su creación en el mes de julio carecía de titular.
Ayer en sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde Carlos Aguilera fue el encargado de tomar la protesta del nuevo funcionario municipal. A su cargo estarán cinco direcciones: Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos y la Academia de Policía.
Ya como titular, Cordero mencionó que dentro de sus planes, además del equipamiento y capacitación de los elementos, está el de crear un grupo especial.
"Estamos viendo lo que son los recursos del orden federal, estatal y municipal, tendremos una reunión con la secretaria del Ayuntamiento y podremos ahondar un poco más en el tema", comentó.
Así mismo reconoció la falta de elementos "nunca son suficientes, pero estamos tratando de subsanar esta problemática ya que en mes y medio podríamos ingresar a nuevos elementos de la Academia", dijo.
Por su parte, el alcalde aseguró que el director de Seguridad Pública, Gonzalo Escobedo continuará al frente.
Cambio de sede
La Dirección de Ecología y la de Arte y Cultura, podrían ocupar las antiguas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) anunció el alcalde, Carlos Aguilera Andrade.
Como se informó, las oficinas de la corporación fueron cambiadas de manera provisional a la Academia, tras el ataque que sufriera el edificio el 30 de agosto y la muerte de uno de sus elementos tres días después, y sobre todo por el peligro que representaba para los alumnos de la Primaria Felícitas Cordero y los vecinos del Centro.
Actualmente ambas dependencias deben cubrir una renta mensual, por lo que el cambio representará un ahorro. "Dependiendo de las direcciones que quepan conoceremos el monto de lo ahorrado", dijo Aguilera Andrade.