Ayer el alcalde José Ángel Pérez oficializó el nombramiento de Pedro Luis Bernal Espinoza como nuevo director de Tránsito Municipal en sustitución de Alfonso Chavira Zúñiga. Este último se incorporará a Ingeniería de Tránsito el próximo lunes luego de un periodo de incapacidad por motivos de salud.
También informó que por lo que respecta al sustituto de Bernal Espinoza en Tribunales de Justicia Municipal, la propuesta que se presentará al Cabildo será la de Enrique Arroyo Esparza.
De esta forma se concreta la mayor parte de los cambios de funcionarios y enroques que inició José Ángel Pérez en su administración, desde mediados de diciembre pasado y en su cuarto y último año de Gobierno.
El viernes de la semana pasada, con la aprobación del Cabildo se oficializó también el nombramiento de Omar Aguirre Balza en la Dirección de Desarrollo Social y Humano y en Servicios Administrativos se dio posesión a Ricardo Muñoz Rodríguez en sustitución de Fernando Zertuche Torres.
Los funcionarios dados de baja desde finales de diciembre fueron: Guadalupe Richards de Comunicación Social; Jorge Hernández de Vinculación Ciudadana; Alfonso Tafoya de Desarrollo Social y Humano; Fernando Zertuche de Servicios Administrativos y Francisco Torres Suárez de Ingeniería de Tránsito.
Ya sólo está pendiente de designar a quien sustituirá a Enrique Sada Díaz de León, tesorero municipal y quien presentó su renuncia con carácter de irrevocable al alcalde José Ángel Pérez hace más de 15 días. La renuncia de Sada entrará en vigor el 31 de este mes.
A este respecto ayer el alcalde José Ángel Pérez declaró que todavía no hay suplente. “En eso estamos”, aseguró.