Subprocuraduría. Ayer presentaron al nuevo coordinador de MP. EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad Lerdo
Luego de transcurrir más de nueve meses sin un titular oficial, ayer por la mañana se nombró a la persona que ocupará la Coordinación de Agentes del Ministerio Público, anteriormente llamada Subdirección de Averiguaciones Previas. Aunque tal movimiento dejará temporalmente acéfala una agencia de delitos patrimoniales.
ANUNCIAN CAMBIOS Tras una reunión convocada durante la mañana de ayer, Alejandro Moreno Valadez, subprocurador en la región lagunera, les comunicó a sus colaboradores sobre el nombramiento de Álvaro Rodríguez Alcalá como titular de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público.
Rodríguez Alcalá se venía desempeñando como agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa I, la cual permanecerá acéfala temporalmente, detalló Moreno Valadez.
Con este movimiento, también se dio a conocer a los agentes investigadores del Ministerio Público de las diversas mesas, que Rubén Favela Olvera regresa al área de control de procesos en la citada dependencia.
NUEVES MESES ACÉFALA Como se informó con oportunidad, la entonces llamada Subdirección de Averiguaciones Previas permanecía sin titular desde el pasado 4 de diciembre de 2008, cuando la entonces responsable, Nora Rodríguez Castañeda, fue suspendida por tiempo indefinido derivado del inicio de una investigación en su contra.
"Se le sigue una causa penal en el estado de Coahuila", reveló el subprocurador de Justicia del estado de Durango, Noel Díaz Rodríguez, durante una visita a la región lagunera el pasado 8 de diciembre de 2008.
Transcurridos dos meses de la suspensión, Rodríguez Castañeda presentó su renuncia, reconoció en su momento Ramiro Ortiz Aguirre, visitador oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Durango.