Debido a su desempeño en el recién concluido torneo Apertura 2009, en la posición de defensa central, el acapulqueño Uriel Álvarez, salido de las filas santistas, fue nominado al Balón de Oro en la categoría de Novato.
Torreón, coah.- Con buen ánimo en el campamento albiverde en Manzanillo, Colima, se recibió la noticia de la nominación del juvenil zaguero central Uriel Álvarez como Novato del Torneo Apertura 2009.
Ayer, en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el Comité de Operaciones del Balón de Oro y la rama del máximo circuito dieron a conocer las ternas de nominados del Torneo Apertura 2009 para la entrega del VIII Balón de Oro de la Primera División Profesional.
Surgido de la cantera albiverde, Uriel, de 19 años, debutó en el máximo circuito en la jornada cuatro, cuando Santos Laguna recibió al Cruz Azul, demostrando carácter, temple, energía y hasta liderazgo.
A partir de ese momento el joven oriundo de Acapulco, Guerrero, se comprometió a seguir trabajando para afianzarse lo antes posible en la Primera División y ayudar a sobresalir a Santos Laguna en el torneo.
Álvarez jugó 827 minutos del Apertura 2009, participó en once encuentros, ocho de ellos como titular, y fue pieza clave en el esquema del otrora estratega santista Sergio Bueno.
El 17 de enero del próximo año se realizará la entrega en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México.
Las ternas fueron elegidas por los directores técnicos y capitanes de cada club.
Uriel Álvarez competirá contra Raúl Nava e Isaac Brizuela, ambos de los Diablos Rojos del Toluca.
El día de la premiación el jurado estará compuesto por los mismos nominados asistentes al evento, quienes tienen un voto, salvo los jugadores que conforman la terna, más algunas personalidades especialistas en la materia.
Solamente fueron evaluados y elegidos, para formar las ternas, los jugadores que participaron en por lo menos 765 minutos en el torneo calificado.
Fue el único departamento en el que Santos Laguna tiene representación, donde los monarcas Rayados del Monterrey, el subcampeón Cruz Azul y el líder general Toluca acapararon la mayoría de los departamentos.
Los Guerreros celebraron ayer su antepenúltimo entrenamientos en las playas de Manzanillo, Colima, mismo que se efectuó a tope con la intención de llegar lo mejor preparado posible para el Torneo Interliga y Bicentenario 2010.
Reportes desde el Pacífico mexicano aseguran que el estratega lagunero Rubén Omar Romano comienza a trabajar con la idea futbolística que empleará en las competencias venideras del próximo año.
Y es que, salvo alguna sorpresa, con las contrataciones de Felipe Baloy y Carlos Adrián Morales, así como los retornos de Oribe Peralta y José Antonio Olvera, los albiverdes cerraron las filas del plantel.
Ayer, en su primera sesión que estuvo bajo la dirección del preparador físico Luis Canay, se emplearon rutinas de trabajo en playa, las cuales tienen como finalidad fortalecer físicamente a los futbolistas, para posteriormente iniciar con el trabajo táctico y técnico previo a los compromisos que se avecinan.
Grata visita
Santistas aprovecharon
n Juan Pablo Rodríguez y Oswaldo Sánchez, visitaron la Agencia de Cervezas Modelo de Occidente, con la intención de ofrecer un mensaje de motivación al personal.
n Firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con los miembros de la agencia cervecera.