Torreón, coah.- El oriundo de Ciudad Lerdo y ex campeón mundial, César "Cobrita" Soto, salió airoso de su compromiso del sábado anterior, al noquear en el sexto capítulo al juarense Ángel "Acertijo" Reyna.
La pelea, pactada a diez vueltas en la división de los ligeros, se desarrolló en el Gimnasio Municipal "José Neri Santos" de Ciudad Juárez, Chihuahua. El lagunero, a sus 38 años de edad, está decidido a retornar a los primeros planos.
De acuerdo a reportes de la frontera, Soto vino de atrás para vencer a un gran prospecto, donde el ex dirigido por Rodolfo "Chivo" Díaz estaba abajo en las tarjetas a la hora del desenlace, que fue favorable para su causa.
En el combate estelar, el local Javier "Zorro" Castro venció por cerrada decisión unánime al capitalino, Édgar "Relámpago" Bárcenas, para retener el título superligero Fecarbox, que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Los tres jueces vieron ganar al peleador local: 115-114, 115-113 y 115-113.
En la pelea semifinal, el popular Eduardo "Chucky" Lozano de Ciudad Juárez, le dio una golpiza a Lizandro de los Santos, y fue en el quinto asalto cuando con poderosos golpes al cuerpo doblegó al peleador visitante, por nocaut y agenciarse el título pluma de la Fecombox del CMB.
Por su parte, Víctor "Nene" Zaleta venció por espectacular nocaut efectivo en el tercer asalto a Ricardo "Rocky" Armenta, en duelo pactado a ocho giros en peso supermosca.
Al terminar la pelea, el lagunero comentó: "Me están considerando calador de jóvenes pero realmente son peleas, me da lo mismo pelear con chavos nuevos que con peleadores experimentados, son peleas, yo tengo una mentalidad de ser, una meta fija de dar un último golpazo y eso es lo que me tiene en el boxeo, lo hago por una meta de volver a alcanzar otro título mundial".
60
Victorias
Tiene Soto, de las cuales 41 han sido por la vía del cloroformo, con 18 derrotas y tres empates.