La Paz, Bcs.- El púgil mexicano Raúl García venció anoche al colombiano Ronald Barrera por nocaut técnico en el sexto round y retuvo el título mundial mínimo de la FIB en el estadio de beisbol "Arturo C. Nahl" de esta ciudad.
El zurdo "Rayito" García fue muy superior al retador sudamericano, al aplicarle fuerte castigo desde el campanazo inicial que resintió Barrera con un corte en la ceja derecha con gran hemorragia.
La herida obligó al réferi a detener las acciones en el sexto giro para revisión del médico de ring, que dejó seguir las acciones y después de más castigo del monarca al retador, el réferi Rafael Ramos detuvo la pelea debido a la sangre abundante del colombiano.
Con este resultado, Raúl García mejoró su récord a 26 victorias, con 16 nocauts y un empate en su tercera defensa del título mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que arrebató al filipino Florante Condes.
Ronald Barrera falló en su tercera contienda titular para dejar su récord en 26-6-1, con 16 antes del límite.
NOQUEA "CANELO" ÁLVAREZ A ROSALES POR TÍTULO WELTER
El jalisciense Saúl Álvarez venció anoche al potosino Michel Rosales por nocaut en el décimo round y retuvo el título welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), en el gimnasio Niños Héroes de esta ciudad.
En el primer round, el "Canelo" Álvarez envió a la lona a Rosales tras conectarlo con gancho de izquierda a la cabeza. El potosino se reincorporó a la cuenta de protección del réferi Ignacio Arellano para seguir la contienda.
En el segundo asalto, Álvarez siguió su golpeo al cuerpo y cara de Rosales, que aguantó el castigo. Rosales se recuperó y respondió en el tercero y cuarto giros conectando a su rival con fuertes combinaciones a la cabeza. El combate siguió con constantes intercambios, con ventaja para Álvarez por su poder de puños y técnica para ganar asaltos.
En los últimos giros, Rosales presentó una fuerte inflamación en el pómulo izquierdo y después de recibir una fuerte combinación en la cabeza intervino su esquina para decretar el nocaut técnico a los 2:54 minutos de ese round diez.
"Sabía que el rival era muy fuerte, con gran resistencia y por eso me preparé para llegar al límite si era necesario", comentó Saúl Álvarez, al finalizar la pelea, acompañado de sus entrenadores.