El lanzador cubano Norge Luis Vera fue operado con éxito la semana pasada en un hospital de La Habana tras sufrir tres fracturas en el pómulo derecho durante una riña. (EFE)
EFE
.- El lanzador cubano Norge Luis Vera, uno de los mejores beisbolistas de la isla, recibió ayer el alta médica tras ser operado por varias fracturas faciales de las que se ha recuperado de forma "vertiginosa", informaron medios oficiales.
Vera, de 37 años, fue operado con éxito la semana pasada en un hospital de La Habana tras sufrir tres fracturas en el pómulo derecho durante una riña en Santiago de Cuba, la ciudad del este de la isla donde vive. El doctor Raymundo Luis Hernández, jefe del equipo de cirujanos que lo atendió, dijo a medios locales que la recuperación del lanzador "ha sido fantástica" y superó las expectativas. "Todas las fracturas han podido ser reducidas y (...) todos los huesos están en su lugar", aseguró Hernández, quien no quiso adelantar en qué fecha el pelotero podría regresar a jugar.
Según el especialista, Vera aún no está listo para volver al terreno, pero dentro "de poco tiempo" podrá reincorporarse "con un futuro garantizado y pleno".
El lanzador dijo a la prensa que sólo retornará a los entrenamientos cuando lo decidan sus doctores, pero confesó que espera "ayudar" a su equipo en la etapa final de la actual Serie Nacional de Beisbol.
"De hecho, esta iba a ser mi última temporada, veremos cuando se termine esta serie qué pueda decidir, pero pienso que esta debe ser mi última campaña", afirmó.
Vera ha sido una de las figuras más destacadas del beisbol cubano en varios torneos internacionales, como el reciente Campeonato Mundial disputado en ciudades europeas y el II Clásico Mundial.
Ha participado en 14 ligas nacionales y formó parte del equipo cubano que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la plata en Sydney 2000 y Pekín 2008.
Actualmente es considerado el lanzador cubano en activo con mejor promedio en la isla.
GUANTÁNAMO MARCA EL PASO EN EL BEISBOL CUBANO Guantánamo barrió los tres cotejos con Metropolitanos y mantuvo el paso como puntero en el campeonato cubano de beisbol.