El costo. La película tendrá un costo aproximado de cinco millones de dólares, un presupuesta corto relativamente.
México.- Ya es casi un hecho. La versión cinematográfica de la novela Memoria de mis putas tristes, de Gabriel García Márquez, comenzaría en octubre en locaciones de Puebla y Veracruz.
Será una co dirección entre el cineasta danés Henning Carlsen, de 82 años, y el mexicano Ricardo del Río, quien ha producido filmes hollywoodenses como Kill Bill .
"Hennig está tomando clases de español, porque será filmada en ese idioma y Ricardo lo está ayudando mucho en ese sentido", informó Raquel Guajardo, productora del filme. "Las locaciones principales serán Puebla y Veracruz, que nos van a ayudar mucho para contar la historia", añadió.
Memorias de mis putas tristes relata el enamoramiento de un anciano nonagenario y una joven de 14 años. El día de su cumpleaños, el hombre decide regalarse una noche de sexo con una virgen. Para eso recurre a su vieja amiga y antigua prostituta quien hace las veces de Celestina entre él y una joven durmiente. En el transcurso del relato, éste describe sus vivencias con otras mujeres y cómo encuentra significado a la vejez por medio del amor.
"Se trata de un proyecto que lleva preparándose tres años y que se rodaría en seis o siete semanas", contó Guajardo.
Aún se está definiendo el elenco principal, el cual se daría a conocer la próxima semana. Carlsen ha alcanzado en su carrera candidaturas en Berlín y Cannes, por sus filmes Klabautermannen y Sult, respectivamente. En enero pasado El Universal informó que el guión había corrido a cargo de Jean Claude Carriere, quien fuera el escritor de cabecera del realizador Luis Buñuel (Los olvidados).
También que sonaba, extraoficialmente, el nombre de Damián Alcázar para el proyecto.