Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

NUESTRO TALENTO

NUESTRO TALENTO

NUESTRO TALENTO

ALDO MAGALLANES FAVERO

Bien dicen que dos son mejor que uno. Y eso lo saben a la perfección José Miguel y Jaime Aarón Flores Estrada.

En esta ocasión no se hablará de un talento lagunero sino de dos. Los hermanos Flores, integrantes del grupo León Norteño, tienen más de 10 años de dedicarse a la música y durante ese tiempo han tenido que enfrentar tanto situaciones buenas como malas.

Mientras conseguían dinero trabajando como obreros de construcción para comprar sus instrumentos, ambos músicos se fueron abriendo camino en los escenarios desde que tenían 15 años -hoy tienen 25-, sin embargo, según comentó Miguel al formar parte de un coro eclesiástico sufrieron de discriminación.

"No les gustaba la idea de que combináramos sonidos y eso provocó un descontento entre las autoridades de la iglesia, por lo cual nos corrieron, pero eso nos sirvió para buscar otros caminos y así crecer en la música".

Tiempo después, según narró Miguel, decidieron formar una agrupación que, como desde un principio querían, los dejara fusionar ritmos para de esta manera evolucionar en la escena musical de la Comarca Lagunera.

"Con este grupo, que bautizamos como Tres Tequilas, realizamos un disco de manera casera con tan sólo un CPU, un micrófono semiprofesional, una batería prestada y muchas ganas".

El músico confesó que aparte de ponerle la música a su proyecto también le entraban como cantantes.

"Yo tocaba el acordeón y mi hermano el bajo sexto, al igual que también interpretábamos las canciones, las cuales eran de nuesta inspiración y quienes las escuchaban nos decían que estaban muy padres", dijo Miguel.

Hace un año se inició en la música la agrupación León Norteño, de la cual son integrantes los gemelos.

"Nuestra propuesta la escuchó José Socorro Guzmán, quien quedó fascinado con lo que habíamos hecho y nos invitó a formar parte de la banda junto a otros dos elementos más que son Carlos Chávez y Noé Gallardo".

Aparte de dedicarse a la música los hermanos tienen profesiones diferentes. Jaime estudió la carrera de contador público y Miguel es arquitecto.

"No descuidamos ni la música ni nuestras carreras y esto lo hacemos gracias a que somos buenos mexicanos que con tal de conseguir nuestros sueños sacrificamos familias, novias, amistades y hasta los descansos laborales porque es cuando aprovechamos para ensayar".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO TALENTO

Clasificados

ID: 433428

elsiglo.mx