El director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes, informó que se contempla la creación de una nueva Clínica de Medicina Familiar en el municipio de Durango para sacarla del Hospital Santiago Ramón y Cajal.
Durante una visita a la capital del estado dio a conocer sobre dos proyectos que se tienen contemplados en la entidad, al referirse a la inversión que se ha logrado en los últimos tres años de ocho mil millones de pesos (mdp) para inversión derivada de las reformas que se hicieron a la Ley del ISSSTE.
RECREACIÓN
Dijo que ya se ha concluido con una etapa de remodelación, ahora el trabajo se enfoca hacia los servicios social y cultural, de ahí que se tenga contemplada la edificación de un centro recreativo y deportivo en un espacio que en la actualidad es utilizado como almacén.
REZAGOS
En cuanto a los servicios que se ofrecen en el Instituto el directivo dijo que se ha logrado abatir el rezago en lo relacionado a consultas, cirugías y estudios de gabinete. Reiteró que con la nueva Ley del ISSSTE se logró aumentar de manera considerable el presupuesto de la dependencia, ya que antes se recibían anualmente 400 mdp.
Obras
Recientemente se inauguró una Clínica del ISSSTE en el municipio de Lerdo que tuvo una inversión de 80 millones de pesos.
Inversión
En el Santiago Ramón y Cajal se han invertido en ampliación, remodelación y un banco de sangre 100 millones de pesos.