Por primera vez en 15 años de existencia, el organismo es dirigido por una mujer.
Citlalli Zoé Sánchez
El Siglo de Durango
Durango
En 1994 surgió la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop). Ayer inició una nueva etapa, pues por primera vez en su historia es dirigida por una mujer.
Aydé Hernández Reyes rindió la protesta de ley para asumir la Presidencia del Consejo Directivo 2009-2011 de la Fecop ayer por la mañana. En su discurso, hizo un llamado a los diferentes gremios a ser participativos y propositivos, para que así colaboren con el desarrollo de la comunidad.
DESPEDIDA
El presidente saliente del organismo, Ernesto García Rosales, indicó que la Fecop tiene la representatividad de casi la totalidad de los colegios de profesionistas legalmente constituidos.
“Participamos en todas las áreas del desarrollo urbano como son la salud, la justicia, la prestación de servicios, la formación de los niños, entre otras cosas”, dijo el ex Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.
Fijó que las descalificaciones a priori no tienen cabida y la cultura de la crítica hacia todo aquel esfuerzo que busca el beneficio común no forma parte de su quehacer cotidiano. “Esta organización se ha consolidado en la unidad”, explicó.
COMPROMISO
Hernández Reyes aseveró que hay una nueva cultura del ejercicio profesional, el cual amerita la certificación y la actualización continua, unida a la ética.
Múltiples voces
La Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop) se integra por 31 gremios de diferentes áreas de formación.
Diversidad
Odontólogos, educadoras, abogados, arquitectos, comunicólogos, internacionalistas, administradores, enfermeras, médicos, contadores, notarios, entre otros.
Protocolo. La Fecop formalizó la nueva Mesa Directiva.