Pedro Galindo
El Siglo de Durango
Durango
Nuevamente se registró una tragedia en la capital del estado, apenas ayer El Siglo de Durango le informó sobre el deceso de una niña de 11 meses de nacida que pereció ahogada en una tina en el baño de su casa, horas más tarde en la carretera al Mezquital un infante de cinco años murió en una volcadura, y finalmente la Procuraduría informó sobre el deceso de un menor de tres años, quien fue aplastado por una estufa en el interior de su domicilio.
La terrible escena se desarrolló en una vivienda de la calle Juan Cruz, en la colonia Amalia Solórzano, donde el infante Jesús Alfredo Bautista Torres, de tres años, se encontraba jugando en el patio de su casa, quizá estaba mal acomodada una estufa que tenían en desuso por que de pronto se cayó y prácticamente aplastó al menor.
atención
Sus padres de inmediato los llevaron al Hospital General para que lo atendieran, sin embargo sus signos vitales desaparecieron pronto; el médico forense informó que la causa de la muerte del pequeño Jesús de debió a asfixia por compresión.
El Ministerio Público se trasladó a la casa de los padres para corroborar que fue accidente.
En menos de 24 horas murieron menor de 11 meses, uno de tres años y otro de cinco.
Trauma
La tarde del martes dejó de existir víctima de conjunto de traumatismos el niño Ángel Efrén, de cinco años, luego de que se volcara el vehículo en el que venían del balneario La Joya, en El Mezquital.
el siglo de durango
Estadística
En los últimos diez días han perdido la vida cuatro niños en diferentes accidentes; dos en automovilísticos y dos en percances caseros.
Incidencia. En los periodos vacacionales se incrementan hasta 30 por ciento los accidentes de menores de edad, en su mayoría percances que ocurren en el interior de las viviendas; en menos de 24 horas han perdido la vida tres niños en la capital del estado, dos en el interior de sus casas y uno en accidente carretero.
Tres angelitos en 24 horas
Apenas han pasado diez días de aquel terrible accidente en el que un vehículo cayó a un canal y adentro de la unidad perdió la vida la niña Sammy Guadalupe Galván, de cinco años, ahogada. Ayer, en menos de 24 horas se informó sobre el deceso de tres menores de edad; Daniela Guadalupe Corral Rodríguez, de 11 meses de edad, murió ahogada en una tina, Ángel Efrén, de cinco años, perdió la vida en una volcadura en la carretera al Mezquital y a unas horas se tuvo conocimiento del deceso de Jesús Alfredo Bautista, de tres años, quien perdió la vida por asfixia por compresión tras caerle una estufa encima, por eso las autoridades lanzan la invitación para que se cuide a los niños en todo momento.