El lagunero Cristian Mijares aseguró que la pelea contra el campeón gallo interino de la AMB, el venezolano Nehomar Cermeño, será la última oportunidad en su carrera. (Jam Media)
MONTERREY, NL.-Tuvieron que pasar seis meses para que el lagunero Cristian Mijares y el venezolano Nehomar Cermeño volvieran a estar cara a cara. Esto fue durante la última rueda de prensa, previo a su pelea de revancha programada para mañana en esta húmeda, nublada y calurosa capital regiomontana. Los púgiles que encabezan la velada boxística "El Regreso", en la Arena Monterrey, estuvieron acompañados por sus respectivos entrenadores. Por el lagunero estuvieron sus tíos Vicente y Ricardo "Pajarito" Mijares, mientras que por el vinotinto estuvo el panameño Francisco Arroyo.
El promotor de KO Entertainment, Nacho Huízar, por cuestiones personales y de logística no pudo estar presente, aunque se espera que asista a la ceremonia de pesaje, a celebrarse este día en punto de las 13:00 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, por el rumbo de San Nicolás de los Garza.
El peso completo méxico-americano David Rodríguez, así como Robert Davis, de Ohio, también fueron presentados, ya que ambos protagonizan el pleito semifinal, de un total de 16 peleas, la mayoría a cuatro rounds, por lo que la primera contienda comenzará a las 18:30 horas.
Los tamaulipecos José Guadalupe "Lobito" Martínez y Arturo "Rey" Santos, este último olímpico en Beijing 2008, también estuvieron en el estrado, al igual que la campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ana María Torres, y su entrenador Manuel López, quien en la Ciudad de México también se encargó de la preparación del "Diamante Lagunero".
El primero en hablar fue Cermeño, quien agradeció a Dios la oportunidad de visitar de nueva cuenta tierras aztecas, pidiendo una disculpa pública por su retraso, la cual se debió a problemas de migración, ya que es un venezolano radicado en Panamá.
"Vengo en excelentes condiciones y decidido a retener el título. Sé que tengo enfrente a un gran rival, pero debido a que tengo muchas ganas de seguir como campeón, estoy seguro que saldré como vencedor".
Mijares respondió que las palabras se las lleva el viento, ya que lo único que cuenta es lo que se haga arriba del ring, donde la gente y todo México se dará cuenta que tuvo la mejor preparación física y boxística de su carrera.
"Ya no tengo más qué decir, he estado fuera de mi región para estar concentrado. Ambos realizamos un buen entrenamiento, los únicos beneficiados serán los espectadores que asistan a la Arena Monterrey".
El peso completo David Rodríguez habló con los asistentes: "Estoy listo para la pelea, he entrenado muy duro porque mi rival es fuerte y muy experimentado, pero yo soy joven y con hambre de triunfo".
Su rival Robert Davis agradeció la oportunidad de estar en el norte de México para pelear en una función importante, que tendrá una alta audiencia tanto en el territorio nacional como en Centro y Sudamérica.
El "Lobito" Martínez en su turno mencionó que "es mi tercera defensa del título nacional minimosca y buscaré salir airoso, además es una excelente oportunidad de mostrarme en una cartelera internacional".
El "Rey" Santos sabe que su carrera boxística tras su experiencia en Olimpiadas apenas empieza, por lo que en su cuarta contienda en el terreno de paga espera y confía salir con el puño en alto.