Los legisladores locales aprobaron la Ley de Desarrollo Económico del Estado, ordenamiento legal en el que se establece que habrá una exención temporal del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) durante dos años a las micro y pequeñas empresas y durante cuatro años a las medianas y grandes empresas, todas de nueva creación.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Catalina Mercado, explicó que la aplicación de descuentos en los derechos registrales estatales y el Impuesto para la Modernización de los Registros Públicos será desde 60 hasta 75 por ciento, así como al Impuesto para el Fomento a la Educación Pública en la misma proporción y tiempo.
Informó que de la misma manera el Gobierno del Estado otorgará a las empresas un subsidio de dos meses de salario mínimo mensual por cada persona con discapacidad que sea contratada.
Asimismo, todas aquellas empresas que se asocien con productores o inversionistas locales para producir o transformar productos primarios serán objeto de incentivos.
Cambios
Nuevas empresas no pagarán Impuesto Sobre la Nómina; micro y pequeñas por dos años y las grandes por cuatro.
Subsidio
Las compañías locales que contraten a personas con discapacidad recibirán un subsidio de dos meses de salario mínimo.