El Siglo de Durango
Pedro Galindo
Gómez Palacio, Después de que el director del Centro de Readaptación Social número dos, con sede en la ciudad de Gómez Palacio, fuera arraigado por la presunta relación con las personas que liberaron ilícitamente a cinco reos del penal, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Torres Castillo, nombró al nuevo titular del centro penitenciario siendo éste Arturo Sánchez, quien el año pasado había fungido como subprocurador de Justicia en La Laguna.
El 8 de marzo un grupo de delincuentes presuntamente secuestraron al entonces director del Cereso Tomás Daned Aspland Aguilera y lo obligaron para que diera la orden a los custodios del penal para dejar escapar a cinco presos, mismos que fueron recogidos del interior de la cárcel por un comando criminal.
Como no pudieron dar con los delincuentes que “rescataron” a los reos las autoridades detuvieron y arraigaron a Aspland Aguilera y a 12 custodios más por la presunta relación con los hampones.
Desde esa fecha y hasta ayer la dirección del penal se había quedado acéfala siendo ahora Arturo Sánchez el que tomó posesión del cargo a órdenes de Ismael Hernández Deras.
Arturo Sánchez, egresado de la Universidad Juárez del Estado de Durango, fue subprocurador de Justicia en La Laguna el año pasado cuando precisamente se suscitaron una serie de inconformidades por parte de su personal por la forma de realizar su trabajo.
Inclusive se hicieron algunos paros de labores tras tomar la decisión de hacer cambios en la dependencia sin que el Procurador hubiera estado de acuerdo, según lo señalaron en su momento los empleados.