SEGURIDAD
Alcalde asegura que el número de elementos que integran la Dirección de Seguridad es insuficiente para atender las necesidades de vigilancia de la ciudad.
Santiago Papasquiaro, Dgo. Por instrucciones del alcalde Manuel Rivera Carrasco se contratará más elementos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Indicó el edil que el número de agentes que en la actualidad integra el cuerpo policiaco es insuficiente para atender las necesidades de vigilancia en todos los sectores de la ciudad.
La cabecera municipal se encuentra dividida en cuatro sectores para un mejor control de la seguridad pública, sin embargo no hay suficiente personal, aunque sí se cuenta con patrullas para hacer los recorridos de la Preventiva.
Indicó que en ese aspecto se ha contado con el apoyo del gobernador Ismael Hernández Deras, quien recientemente le donó al municipio tres patrullas equipadas y la Administración Municipal adquirió otras tres.
En el aspecto de armamento, el entrevistado mencionó que nunca será suficiente, ya que los delincuentes cuentan con armas más modernas, sin embargo los agentes de la Policía Preventiva, a iniciativa de sus comandantes, cuentan con la preparación suficiente para enfrentar las eventualidades y disponen de armas de acuerdo a su rango, además de que constantemente se les capacita para que hagan el mejor uso de ellas.
Por Jesús Salcedo
El Siglo de Durango