Este es el consultorio de la doctora que si cuenta con su titulo y que se ha visto afectada por el ejercicio de la medicina de forma apócrifa muy cerca del lugar donde ella atiende.
Durango. La médico cirujano, con especialidades en Nutrición y Obesidad, Teresa de Jesús Zamora, manifestó su preocupación ante la confusión que ha causado la acción de la Coprised en un “consultorio médico apócrifo” ubicado a una cuadra del suyo, pues incluso ha recibido llamadas de compañeros de profesión y pacientes con cierto desconcierto.
La especialista, quien tiene su consultorio en el fraccionamiento Real del Mezquital, en la calle del mismo nombre, número 308, recordó que a una cuadra de su consultorio la Coprised actuó contra una farmacia naturista, donde al parecer se daba consulta.
Confusiones.
Dijo que al hacerse pública dicha situación, médicos y pacientes pensaron que se trataba de su consultorio, razón por la cual precisa que tiene la carrera de médico cirujano, con posgrado en Nutrición y también en Obesidad, de la Universidad Autónoma de Guadalajara y cuenta con su título y cédula.
“Me he visto perjudicada porque los médicos me preguntan ¿qué está pasando, cómo es posible que estés haciendo procedimientos científicamente no comprobados?, mientras que algunos pacientes han manifestado su desconcierto”.
Gana credibilidad.
Platicó que hasta el momento no se anuncia, sino que sus pacientes llegan tras la recomendación de los mismos médicos o quienes están en tratamiento “pasan la voz”, pero así como rápido se habla de las cosas buenas también se hace con las malas.
“Los médicos ya me habían hecho un reclamo de porqué yo estaba deteniendo a pacientes con neuropatías siendo que se tenían que dializar. Además se les estaban haciendo diálisis en los pies y que yo anunciaba que curaba el cáncer y el Sida, lo que me causó total extrañeza y preocupación”, comentó.
Luego supo por los medios de comunicación que la Coprised había clausurado un establecimiento a una cuadra de su consultorio de una persona que “no sé si se llame igual que yo, pero la confundían conmigo”, pues mucha gente llegaba con ella pues estaba sólo a una cuadra.
Asimismo, la médico reconoce el trabajo que realiza la Coprised y la misma Secretaría de Salud en la entidad, pues dice que no se vale que gente que no está preparada juegue con la salud de las personas, mientras que hay gente que ha invertido mucho en prepararse para ello.