El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados Alejandro Encinas Rodríguez consideró que el amago de empresarios del sector cervecero de retirar sus inversiones de México en caso de aprobarse la reforma fiscal, es una presión inaceptable para el gobierno y los legisladores.
Añadió que ese sector chantajea con su poderío económico para mantener privilegios fiscales.
"Es una medida de presión, más que un hecho real; están amagando y evidentemente no es el camino que hay que seguir.
"Hay que construir un entendimiento que evidentemente no puede darse con el Paquete Económico presentado, lo que va a traer es una mayor recesión económica en el país, mayor empobrecimiento y va a dilatar la salida de la crisis", cuestionó.
Entrevistado en San Lázaro, enfatizó que la advertencia de un sector empresarial de llevarse sus inversiones no ocurrirá.
Ya que los industriales gozan, ironizó, de un paraíso de privilegios y difícilmente quieren salir de él.
Lamentó que los empresarios antepongan y privilegien sus intereses fiscales al bienestar de la mayoría que han convertido en sus consumidores cautivos.
"Pero difícilmente abandonarían este país donde han sido privilegiados, pues los márgenes de ganancia que tienen en este país difícilmente los tendrían en otro lugar", advirtió.
Encinas, legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó el Paquete Económico enviado por el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.
Es un proyecto que "quiere cargar la mano a las clases medias y sectores populares en vez de ver que el impuesto que puede disminuir la pobreza es el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
"Y no seguir gravando el consumo, de una economía no solamente debilitada, sino que ha dado al traste con la capacidad adquisitiva de la inmensa mayoría de los mexicanos", sostuvo.
Insistió en que esta propuesta se debe replantear para tomar medidas contra la crisis; y no endeudar ni quitar recursos e inhibir a la administración pública o reducir gastos de bienes y servicios.
Esto es justamente lo que han hecho, dijo, los países que están a punto de salir de la crisis económica.
Encinas aseguró que recibirá sin prejuicios a Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará un mitin en las puertas de San Lázaro para entregar su propuesta económica.
El coordinador de la bancada perredista desestimó las criticas de algunos legisladores del PRD hacia el ex jefe de Gobierno capitalino.
"Yo no se cuál sea la opinión de algunos correligionarios míos, pero por supuesto que lo vamos a recibir y vamos a participar en el mitin", subrayó.