Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Obra del Centro, sin acabar

VENDEDORES AMBULANTES DEBEN REUBICARSE A NUEVO PASEO COMERCIAL MAÑANA, PERO LOS MÓDULOS NO ESTÁN LISTOS

En la calle Valdez Carrillo aún no colocan los módulos para los ambulantes y apenas terminan los postes para las lonas.

En la calle Valdez Carrillo aún no colocan los módulos para los ambulantes y apenas terminan los postes para las lonas.

YOLANDA RÍOS

Según el Municipio, desde el miércoles estaría prohibida la venta en las calles.

A 24 horas de que se cumpla el plazo previsto por el Municipio para reubicar a 300 vendedores ambulantes del Centro Histórico en los paseos de las calles Cepeda y Valdez Carrillo, las obras de los módulos en construcción están sin terminar y la mudanza podría tardar hasta un mes.

Mientras que el director de Obras Públicas, Aniceto Izaguirre, dijo que hoy la constructora debe terminar el trabajo, pues de lo contrario se le aplicarán sanciones. El alcalde José Ángel Pérez reconoció que se lleva un avance del 80 por ciento y atribuyó el retraso a que los proveedores de los locales tuvieron problemas para el abasto del material.

Las obras debieron terminarse ayer para que los ambulantes fueran reubicados mañana miércoles, con base en una asignación de puestos ya realizada. Sin embargo, los comerciantes aseguraron desde el domingo que las obras estaban atrasadas y para ellos tardarán un mes más para la reubicación.

Según un comunicado emitido el domingo por el Municipio, a partir del miércoles quedaría prohibido el comercio ambulante en un perímetro enmarcado por las calles Falcón y Múzquiz, el bulevar Revolución y la avenida Juárez.

Pero hasta ayer faltaban más de 60 módulos por instalar en la Cepeda y la Valdez Carrillo y esta última calle es la que presenta menor avance, pues no tiene módulos en una cuadra y media y aún no se entierra el cableado.

Izaguirre anunció que hoy, desde las 8 de la mañana, se abrirá a la circulación la avenida Hidalgo desde la calle Falcón a la Zaragoza.

Todavía ayer la mayoría de los locales carecía de instalaciones en cocina, agua potable y eléctricas, en el caso de los que son para venta de comida. En las mismas condiciones se encuentran los módulos que servirán como sanitarios.

Mientras que el escombro, maderas y basura aún esperan ser removidos, los cajetes de las palmas recién instaladas fueron convertidos en depósitos de basura, donde también comerciantes de frutas y otros alimentos tiran agua con jabón.

El único espacio que luce totalmente limpio es el tramo de la calle Cepeda entre Hidalgo y Juárez.

El Ayuntamiento publicó el domingo las bases de asignación de locales en las que se informa que este miércoles a las nueve de la mañana se hará la entrega de los puestos.

De acuerdo con el plan del Municipio, la asignación de puestos será por antigüedad y los vendedores los elegirán desde hoy, a las ocho de la mañana, en las instalaciones del Museo del Algodón.

Se comenzará asignando locales a los 60 comerciantes que se reubicarán en el área destinada para venta de alimentos y que utilizan agua y gas de manera intensiva.

Ahora los ambulantes deberán realizar un pago mensual a Hacienda, el pago de su plaza al Municipio, agua potable a Simas, y energía eléctrica a la CFE.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la calle Valdez Carrillo aún no colocan los módulos para los ambulantes y apenas terminan los postes para las lonas.

Clasificados

ID: 424325

elsiglo.mx