Foto: ERICK SOTOMAYOR
Debido a la mala planeación del Gobierno del Estado de Durango, en varias semanas la ciudadanía que actualmente acude al Edificio Durango a realizar todos sus trámites tendrá que trasladarse a distintas partes para poder hacerlos debido a que las 20 dependencias que lo ocupan estarán en diferentes edificios rentados -aún no definidos- pues la obra del nuevo "Edificio Durango" está detenida.
Y es que el gobernador Ismael Hernández Deras "se quitó" el Edificio Durango que es del Poder Ejecutivo para otorgárselo al Poder Judicial.
Así el Gobierno donó en octubre del año pasado el Edificio que se ubica en la avenida Morelos entre las calles Independencia y Centenario, al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango antes de contar con el nuevo edificio donde serían reinstaladas las 20 dependencias estatales.
Lo anterior lo hizo el Estado en el ánimo de los "juicios orales".
Ahora, más de 270 empleados que trabajan en el Edificio Durango tendrán que desocupar sus 6 pisos sin que cuenten aún con espacios propios y definitivos pues el Gobierno tendrá que alquilar inmuebles para usarlos como oficinas.
Sigue "detenida" la obra del nuevo edificio que se haría frente al de la ex jabonera La Esperanza.
Dispersará oficinas por mala planeación
20
DEPENDENCIAS Tiene el edificio y aún no existe el nuevo donde serían reinstalados 277 trabajadores.
Van Lento
En febrero el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en la Laguna, Arturo Rodríguez, anunció la "remodelación" del actual edificio.