Luego de la reubicación de redes de alta tensión de electricidad, ayer se generalizaron los trabajos para la construcción de la segunda etapa del Sistema Vial Centenario. Se trata del paso deprimido Constitución-Abastos en el que se invertirán 43 millones de pesos.
Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de la Laguna, declaró en recorrido que por este año y el próximo no se construirá ningún puente en el crucero Independencia-Abastos ya que primero se terminará la segunda fase del complejo vial
Aseguró además que se discute en el seno del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas la posibilidad de que los recursos etiquetados para la tercera etapa sean reasignados al Sistema Vial Alianza cuyo costo se incrementó a 90 millones de pesos.
"La solución vial que se tome para el crucero Independencia-Abastos dependerá del comportamiento vial que registre la zona, una vez en operación tanto el Nudo Mixteco como el Constitución-Abastos'', afirmó.
Acompañado por representantes de la constructora Alfa, Olmos hizo un recorrido por los cuerpos que conectarán por abajo, el Nudo Mixteco con la segunda obra que tendrá el deprimido sobre el bulevar y mantendrá la circulación al mismo nivel por la calzada Abastos.
Ambas obras se apoyarán para las acciones de desagüe en la operación de un cárcamo con capacidad de rebombeo de mil 800 metros cúbicos. El sistema tendrá el apoyo permanente de una gran planta de energía eléctrica que funcionará en automático, en caso de fallar el fluido eléctrico por tolvaneras o apagones.
FUENTE: SECRETARÍA DE
DESARROLLO
REGIONAL
DE LA LAGUNA
Paso deprimido Constitución-Abastos
Ayer se generalizaron los trabajos de la segunda etapa del Sistema Vial Centenario, que es el paso deprimido en el crucero Constitución-Abastos.
⇒ La construcción de la obra tendrá una duración de 8 meses.
⇒ No será necesaria la apertura de vialidades alternas.
⇒ Se invertirán más de 43 millones de pesos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas