Durango

Obra fraudulenta en Corrales-NiñoArtillero

Delegados de comunidades denuncian deficiencias del trabajo.

Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

Sombrerete, Zacatecas

La carretera Corrales-Niño Artillero se encuentra en pésimo estado y se presume que el constructor Humberto Gallegos no realizó el trabajo de rehabilitación para los 12 kilómetros pero sí cobró 840 mil pesos.

El delegado de la comunidad Ojo de Agua La Batea y el consejero de la comunidad de Corrales, Pedro Luis Sarellano, denunciaron en la Primera Reunión de Consejo de Desarrollo Municipal 2009 que el constructor no actuó bien.

Pedro Luis Sarellano señaló al alcalde Vicente Márquez que fueron alrededor de 12 kilómetros de la carretera Corrales- La Batea-Niño Artillero los que se rehabilitarían.

El constructor Humberto Gallegos cobró a razón de 70 mil pesos la rehabilitación de cada kilómetro y garantizó el trabajo para un lapso de diez años y la obra sólo aguantó 15 días y se destruyó.

Indicó Sarellano que reportaron el hecho a la Junta Estatal de Caminos quien respondió por medio de unos de sus funcionarios que obligarían al constructor en un lapso de un mes a realizar en forma adecuada la obra, pero no han visto nada y del dinero federal nada se sabe.

Por su lado, José Manuel Álvarez Ibarra, delegado de Ojo de Agua La Batea, señaló que la obra la empezó el constructor en diciembre con el encargo de reconstruirla y compactarla. “A los ocho días ya estaba intransitable la carretera y se presume que quedó igual y que el constructor no realizó nada, sólo hizo como que trabajó ya que el lugar está lleno de piedras”, denunció.

Los delegados y demás afectados piden castigo para el constructor y que la Junta Estatal de Caminos lo obligue a terminar la obra ya que no pueden transitar con sus vehículos en esas condiciones.

El presidente municipal de Sombrerete, Vicente Márquez Sánchez, aseveró que no aceptarían obras que no funcionaran, ya que se han adoptado medidas legales contra constructores que han realizado varias obras carreteras que no duran ni un año y sí ponen en peligro la vida de las personas de las comunidades.

El munícipe sombreeretense solicitó a los consejeros, presidentes de comités de obra y delegados que tomen nota con los constructores, que se acerquen y les pidan datos montos de inversión y vigilen el proceso de construcción para que todo esté correcto, y los trabajos se realicen en forma adecuada y los habitantes del lugar no arriesguen su vida.

El Siglo de Durango

Deficiencia.. A tan sólo ocho días de haber iniciado la obra, la carretera era intransitable.

DATOS

La carretera de Corrales-Ojo Agua-Niño Artillero, de 12 kilómetros, sería reconstruida y compactada por el constructor Humberto Gallegos.

Denuncian que la obra fue garantizada para 10 años, pero en un lapso de 15 días estaba totalmente destruida y se presume que el constructor no trabajó.

Cobró cada kilómetro a 70 mil pesos; fueron en total 12 kilómetros y se embolsó 840 mil pesos. Se ha hecho la denuncia ante la Junta Estatal de Caminos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 423411

elsiglo.mx