Visión. El recurso para la obra pública deberá ser por lo menos similar al de este 2009. EL SIGLO DE DURANGO
Se espera que en unos ocho o diez días el Congreso de la Unión entregue el Presupuesto de Egresos, para que a su vez el Cabildo de Durango lo someta a un análisis.
El regidor Arturo Yáñez dijo que hace días se aprobó la Ley de Ingresos en Cabildo, apegada a la realidad y sin especulación, ni cifras pretenciosas para evitar dificultades para recabar recursos.
Ahora hay que esperar a que el Presupuesto de Egresos se apruebe por el Congreso de la Unión, para que a su vez el Estado sepa cuánto le corresponde y el Ayuntamiento en su momento pueda saber también con cuánto dinero cuenta.
En base a ello la actual Administración se ha fijado objetivos muy claros, como son: el fortalecimiento al programa de microcréditos, de importante impacto economico y social.
Otro esquema que se debe fortalecer es Unidos Cobijemos Durango, para evitar que desaparezca y se abandone el beneficio directo a las familias de extrema pobreza.
No se debe dejar de lado un aspecto prioritario en esta Administración, que es la obra pública, haciendo lo posible para que su presupuesto no disminuya, sino que por lo menos sea igual al de este año.
La obra depende de la mezcla de muchos recursos, de ahí la importancia que la Federación sea generosa con las participaciones.
10
DÍAZ
Tardará en entregarse el Presupuesto de Egresos al Cabildo