Peligro. Obra detenida en el Periférico de Lerdo pone en riesgo a los automovilistas.
Los trabajos para la construcción del paso elevado del cruce de la calle Allende con Periférico, en Lerdo, nunca habían sido tan peligrosos como hasta ahora.
Y es que desde hace más de un mes, con un 68 por ciento de avance, la obra que llevará como nombre "Luis Donaldo Colosio", se encuentra suspendida. De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Rodríguez, es "por algunas modificaciones realizadas para este 2009 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".
El peligro se encuentra en la reducción, de forma abrupta, de cuatro a dos carriles del Periférico con dirección a Gómez Palacio, debido a las excavaciones realizadas para la construcción de una de las rampas.
Esta interrupción en la arteria no cuenta con señalamiento alguno que indique su peligrosidad al circular por dos de los carriles rápidos. En este punto únicamente se encuentra un pequeño señalamiento que indica la velocidad máxima de 40 Km/h, el cual se pierde entre la oscuridad cuando es de noche.
Aunque hasta el momento no se ha registrado ningún accidente fatal en este sitio, los conductores que circulan a diario por el Periférico consideran urgente la colocación de señalamientos o "fantasmas" en varios metros.
Cabe recordar que el alcalde Carlos Aguilera anunció el reinicio de los trabajos para la segunda quincena del mes de junio; mientras que el delegado de la Secope consideró como irresponsable el hecho de establecer una fecha para continuar.