Cientos de miles de pesos se gastaron en techumbres, sin embargo los atletas de capacidades diferentes de la Deportiva Compresora siguen entrenando bajo los rayos del sol. (Fotografía de Jesús Galindo López)
La Unidad Deportiva Compresora ha sido una de las instalaciones públicas más favorecidas durante la actual administración municipal, caracterizada por su impulso al deporte, y en los últimos tres años ha experimentado un cambio importante en la mayor parte de sus áreas.
La fuerte inversión realizada, la cual asciende a varios millones de pesos, ha permitido a un buen sector de población disfrutar de mejores espacios para la práctica de disciplinas como el voleibol, basquetbol, futbol soccer, frontenis, etcétera.
Pese a los grandes avances en materia de equipamiento, un sector registra importante atraso en su atención y se refiere al área destinada a los deportistas de capacidades diferentes que tiene en este sitio su centro de operaciones.
A pesar de que hace casi un año concluyeron los trabajos de techado de una extensa área, destinada la instalación de un centro de entrenamiento para los atletas de capacidades diferentes y adultos mayores, a la fecha dicho lugar se encuentra abandonado y sin fecha tentativa para iniciar la instalación del equipo necesario y la realización de obra que permita dar a los atletas un sitio digno para sus entrenamientos.
Para la construcción de las citadas techumbres se realizó una importante inversión económica por parte del Municipio torreonense, sin embargo, al paso del tiempo parece quedar en el olvido el proyecto, no así para los atletas, quienes continúan realizando su trabajo de preparación bajo los rayos del sol, en un área completamente improvisada.
Toca el turno a Omar Aguirre Balza, nuevo titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, gestionar los recursos necesarios para finalmente completar este proyecto, que ha sido terminado en su etapa más costosa, pero que ni siquiera ha iniciado en la fase más barata e importante, el equipamiento de las planchas para lanzamiento, pistas para salto de longitud, pista para trotar y otros servicios necesarios para los atletas.
Así, toca ahora el turno a la Dirección de Desarrollo Social y Humano, Comisión Municipal del Deporte y al propio DIF hacer un esfuerzo extra para cumplir los compromisos contraídos con sus atletas de capacidades diferentes y adultos mayores, esos que entregan preseas en cada competencia a nivel local, estatal, nacional e internacional y que reciben muy poco por su esfuerzo y entrega en los escenarios deportivos.
Además de la conclusión de la obra, los deportistas solicitan al Municipio mayor equipo para el trabajo, el cual debe obedecer a determinadas especificaciones, de modo que se cumpla con los modelos y normas de calidad requeridas.