Otra vez. Se reprogramó para finales de mayo la terminación del paseo Cepeda-Valdez Carrillo. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Sin postes ni cables aéreos de electricidad y con módulos entregados sin "detallitos'' faltantes, en la tercera semana de mayo ahora sí autoridades municipales concluirán los trabajos del Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo en el Centro Histórico. Esta nueva fecha dio Obras Públicas del Municipio a la Cámara de Comercio en reunión que tuvieron el pasado viernes en la cual le pidió su apoyo.
Félix Pérez Murillo, presidente de la Canacoto, aseguró que se decidió darle "un voto de confianza al Municipio, porque nos prometieron que ahora sí cumplirían y para esa fecha también desaparecerían los ambulantes que todavía están sobre las banquetas''.
El presidente de la Canacoto lamentó que autoridades municipales hayan reprogramado tres veces la terminación de los trabajos y ya vayan por la cuarta.
"Lo que queremos es que ya entreguen la obra'', dijo.
Por su parte, Rodolfo Walss, director de Planeación del Municipio, informó que ayer llegaron tres de los siete transformadores que faltaban para hacer las interconexiones al cableado subterráneo y "ahora empezaremos a trabajar con la CFE que es la que debe retirar los cables aéreos y los postes''.
Si bien Obras Públicas se comprometió a que la totalidad de 120 locales que faltan en la calle Valdez Carrillo estarán instalados a más tardar el 30 de abril, faltarían los detalles del servicio eléctrico y el acondicionamiento por parte de los ambulantes beneficiados, dijo Pérez Murillo que el compromiso global es que durante las tres primeras semanas de mayo se quiten los postes, se hagan las interconexiones subterráneas y lo más importante, que "ahora sí, sin pretextos queden limpias las banquetas de ambulantes''.