Buenas intenciones. En el cierre de la presente Administración Municipal se pretende agilizar la obra pública. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
La Dirección Municipal de Obras Públicas contempla iniciar el 2010 con una inversión de 300 millones de pesos (mdp) en diferentes proyectos.
"Son cerca de 100 mdp en Ramo 33, con 50 mdp de recurso propio municipal y esto mezclado probablemente se hagan 300 mdp en obra, que es prácticamente pavimentación comunitaria, guarniciones, banquetas, bardas perimetrales, canchas deportivas, agua potable y drenaje", participa Xavier Rodríguez García, director de la dependencia.
LOS RIESGOS
Pese a las buenas expectativas que hay, la posibilidad de recortes presupuestales del Gobierno Federal siempre es un riesgo, dice el ex presidente del Colegio de Arquitectos.
"Nosotros estamos planeando, tenemos las instrucciones de arrancar los primeros meses de año pues es el cierre de la presente Administración, esperemos que lleguen los recursos", relata.
El Gobierno Municipal desea agilidad en la liberación del recurso correspondiente al Ramo 33, el Programa Hábitat y Espacios Públicos. "Ya tenemos la planeación pero influyen mucho las participaciones de la Federación y que este año bajaron considerablemente", comparte.
La industria de la construcción beneficia a otros 70 ramos de la economía.
100
MILLONES
De pesos en el Ramo 33 tiene el Gobierno Municipal para obra