Incompleta. Desde finales de 2007, la construcción de la carretera a Santa Fe en su tramo Juan Pablo II y Periférico quedó incompleta. Sólo se construyó un cuerpo y a la fecha sigue igual. Para el alcalde es sólo 'un tramito'.
Pide a los ciudadanos valorar el hecho de que nunca se había realizado tanta obra.
El alcalde, José Ángel Pérez, se comprometió a hacer un "buen cierre'' de su administración, donde afirma que la realización de obras a razón de 3 a uno, fue su principal característica. Por este motivo pidió a la sociedad que "no se vean moscas en la leche, sino la leche completa''.
Afirmó que su Gobierno no dejará obras incompletas, y pidió a los ciudadanos a no fijarse en "alambritos'' que pudieran faltarles.
Al alcalde se le preguntó si con el crédito de 275 millones de pesos que gestiona actualmente ante el Congreso del Estado, podría terminar algunos de los "detallitos'' que tienen esas obras, a lo que dijo que se analizaría, pues aún no se le ha dado respuesta a su solicitud.
El Siglo de Torreón ha publicado que por lo menos 6 obras de la actual administración quedaron incompletas, desde lo que respecta a falta de mantenimiento en el pavimento, al igual que la falta de cordonería, alumbrado, ornamentación o hasta la mitad de un cuerpo de circulación como la carretera a Santa Fe que desde finales de 2007 está incompleta.
Con sólo un cuerpo nuevo de circulación terminado en el tramo del bulevar Juan Pablo II al Periférico, vecinos de los fraccionamientos cercanos y automovilistas en general, se han resignado desde entonces a transitar también por un carril deteriorado, invadido de gravilla, sin señalización ni alumbrado.
Sin embargo el alcalde insistió en que:
"No vamos a cancelar obras ni a dejarlas a medias''.
En el caso de la carretera Santa Fe dijo que estaba emproblemada y que "sólo falta un tramito''.
Las otras obras a las que hizo referencia la publicación de El Siglo de Torreón y en la que se señaló que el motivo es la falta de recursos económicos para atenderlas son: los trabajos de rehabilitación del pavimento en la carretera Torreón-San Pedro y los 11 kilómetros del Periférico, tramos que desde el año pasado fueron desincorporados por la SCT al Municipio. Además la rehabilitación del bulevar Rodríguez Triana. En estas mismas circunstancias figuran: el bulevar Centenario y la calzada María Montessori. El primero de ellos sin cordonería ni camellón central, ni ornamentación y tampoco alumbrado público.
Por su parte la calzada Montessori tiene serios problemas por la falta de mantenimiento, ya que el camellón central está en el abandono, le falta nomenclatura, paisajismo y algunos postes de alumbrado están chuecos. Además parte de la cordonería ya se desmoronó.
José Ángel Pérez comentó que nunca se habían hecho tantas obras en la historia de Torreón.
"Tres veces más obras que en otras administraciones, son montones de obras, que no hay nada qué preguntar, nada más hay que verlas''.
"Algunas de esas obras que se mencionaron, ni siquiera estaban contempladas para hacerlas. Y en las que faltan 'detallitos' , se explicará el motivo del porqué no se atendieron", dijo.
No se cancelarán obras
El alcalde José Ángel Pérez garantiza que no se dejarán obras "a medias''. ⇒ Para el alcalde la única obra incompleta es la carretera Santa Fe en su tramo bulevar Juan Pablo II y Periférico.
⇒ Por lo que respecta al pavimento del Periférico, así como la carretera a San Pedro, dijo que son obras que no s e anunciaron.
⇒ Tampoco el caso del bulevar Rodríguez Triana.
⇒ Por lo que respecta a la falta de mantenimiento de la calzada Montessori y el bulevar Centenario que desde su construcción se quedó sin alumbrado, cordonería, señalización ni ornamentación, dijo que son sólo "detallitos'' y "alambritos'' los que faltan.
FUENTE: Alcalde, José Ángel Pérez