Foto: JAIME DE LARA
Aunque se han hecho al menos 11 "correcciones" a 6 obras a cargo del Gobierno del Estado de Durango, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), considera que no ha fallado en la supervisión de sus obras y que la labor de verificación que realiza en Gómez y Lerdo es "muy buena".
No obstante a causa de las constantes quejas ciudadanas el Ayuntamiento ha "remendado" obras cuya planeación ha estado a cargo de Secope, en ocasiones los vecinos afectados han hecho adecuaciones rudimentarias.
Según el secretario de Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar, en Gómez y Lerdo la inspección de las obras la hacen supervisores adscritos a la Secope para que se hagan con la calidad y de acuerdo al proyecto autorizado además de la Secope de la Delegación Laguna. "Tenemos una delegación que tiene la responsabilidad de velar por todas las obras que hacemos en La Laguna". ¿Cómo calificaría su labor?, se cuestionó a la autoridad.
"Muy buena porque no hemos tenido una observación que derive en reconstruir o rehacer alguna obra. Las situaciones que se nos han presentado han sido producto de otros factores.
1
AÑO La Delegación Laguna de Secope ha afirmado que no tiene información de las obras.
Correcciones
Se hicieron 5 correcciones en obras del Periférico, dos en el bulevar Miguel Alemán y dos en la plaza principal de Gómez además de la instalación de señalamientos, alumbrado y otras adecuaciones.