Las unidades de lujo tipo Ford Escape 2010, se encuentran en el estacionamiento de San Lázaro.
El gobierno de Yucatán presuntamente obsequió siete camionetas a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) para apoyo a sus actividades en la LXI Legislatura.
Las unidades de lujo tipo Ford Escape 2010, se encuentran en el estacionamiento de San Lázaro. Se trata de vehículos cuyo trámite de placas se realizó en el Distrito Federal.
El registro se realizó en la delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal, y como domicilio fiscal de las camionetas aparece la representación del gobierno de Yucatán, en la ciudad de México, Río Atoyac 9, colonia Cuauhtémoc.
Los siete vehículos tipo Ford Scape, tienen un costo unitario de 285 mil 700 pesos y fueron comprados de forma conjunta en la agencia Ford Andrade, de la capital del país.
Los diputados que recibieron el obsequio del gobierno de Yucatán son los priistas Felipe Cervera Hernández, Martín Enrique Castillo Russ, Rolando Zapata Bello, Jorge Carlos Ramírez Marín, Eric Rubio Bartell, Angélica Araujo Lara, así como el legislador del PVEM Liborio Vidal Aguilar.
Otra versión dada por asistentes del PRI es que los legisladores realizaron la compra-venta de las unidades, quienes obtuvieron un descuento de más de 30 mil pesos.
Se prevé que la bancada del PRI emita una postura sobre el caso de las camionetas que se ha convertido en el tema que llevan y traen en los pasillos de San Lázaro.