Reglamento. El Consejo de Vialidad manifestó que sólo han recibido 'largas' por parte del Municipio de Torreón.
El Consejo de Vialidad denunció que desde hace más de tres años el Ayuntamiento de Torreón analiza la autorización de su reglamento interno. Los empresarios atribuyen esta situación a que ello derivaría en una mayor supervisión del organismo en cuanto a las obras municipales y la infraestructura vial de la ciudad.
Víctor Frías, de la comisión de Reglamentos en el Consejo, dijo que desde el inicio de la Administración de José Ángel Pérez se pidió la revisión de este reglamento y a la fecha, se les responde que "está en comisión".
Óscar Soto, presidente del Consejo de Vialidad, señaló que hay facultades que tiene este organismo como la autorización de los estacionamientos exclusivos o la instalación de bordos, sin embargo, en el caso de los exclusivos se ha detectado que existen más de 100, aun cuando sólo 35 tienen permiso para ello, ninguno de los cuales fueron autorizados por el Consejo.
"Tenemos facultades y obligaciones pero no nos quieren dejar cumplirlas, no nos dejan ver los proyectos", dijo. Denunciaron diferentes irregularidades en cuanto a la infraestructura vial: no hay semáforos sonoros, las rampas de los puentes peatonales no tienen la pendiente adecuada, los autobuses no respetan la circulación, no hay suficientes espacios de discapacitados, entre otros.
El Consejo dijo además que el Municipio se comprometió a reponer los 150 espacios de estacionamiento que se perdieron con los paseos peatonales en el Centro, lo cual ya no se concretará.