EL RECUENTO. Tres unidades de la Policía resguardan el exterior del bar Premier despues una balacera.
Ayer por la madrugada, ocho personas perdieron la vida, luego de que un grupo de personas armadas abrieran fuego al exterior del bar Premier, en el centro de Torreón.
Semana violenta
No podía faltar un violento final para la semana más sangrienta del año. Ésta inició con el asesinato de tres presuntos homicidas y secuestradores que eran internos del Centro de Readaptacipon Social (Cereso) de Torreón, junto con la supuesta fuga de varios reos. Al llegar el fin de semana, en un hecho similar al de ayer, fueron asesinadas cinco personas al salir de un bar ubicado en el centro de la ciudad.
Finalmente, la madrugada de ayer, ocho personas perdieron la vida al momento en que un grupo de personas armadas abrió fuego hacia el exterior del Ladies bar Premier, el cual se ubica en el bulevar Revolución, esquina con Valdez Carrillo.
Se reúnen las Policías
A las 4:00 de la mañana, la Policía Municipal, a través del 066, activó el Código Rojo, debido a que reportaron detonaciones de arma de fuego y la presencia de un convoy de varias camionetas de reciente modelo, en el centro de la ciudad.
La esquina del bulevar Revolución y calle Valdez Carrillo fue el punto de reunión para los elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial, Federal, Militar y de la Agencia Federal de Investigación, ya que acudieron en atención a la alerta de la Municipal.
Al lugar arribaron los socorristas de Cruz Roja a bordo de cuatro unidades, ya que testigos del hecho violento aseguraban que por lo menos había 15 personas heridas de bala.
Al llegar, los paramédicos confirmaron la muerte de ocho personas, mismas que quedaron tendidas sobre la banqueta. Mientras que otras cuatro personas fueron trasladadas a Cruz Roja, donde recibieron la primera atención médica, para luego ser trasladados a diferentes clínicas de la ciudad.
Asimismo, el Ministerio Público acudió al lugar de los hechos, donde dio fe de la muerte de dos damas y seis hombres, además de los daños causados por las balas en ocho vehículos que se ubicaban a fuera del bar.