A más de 20 días de que llegó a Torreón el helicóptero alquilado, el Gobierno del Estado se niega a dar el costo que le significa la renta de la aeronave y la operación. Tampoco hay noticias sobre la fecha de arribo del aparato que prometió comprar.
La aeronave que actualmente está haciendo recorridos de patrullaje sobre la ciudad, fue rentada en el extranjero, aunque tiene sus licencias en regla, aseguran voceros del comité del Fideicomiso para la Seguridad Pública, quienes solicitan el anonimato.
Sin embargo, el Estado se ha reservado la información de lo que le cuesta el combustible, el sueldo del piloto y la renta diaria, aunque ya se le ha solicitado al secretario de Finanzas, Javier Villarreal.
Respecto al aparato adquirido por el Gobierno del Estado, los voceros dicen: "sabemos que ya pagaron prácticamente 14 millones de un total de 27. El aparato está en la Ciudad de México y sólo se están arreglando los documentos correspondientes a las licencias".
El helicóptero comprado es marca Eurocopter y según los funcionarios entrevistados, "tiene algunos accesorios básicos para servir como patrulla aérea". Sin embargo, esto será confirmado hasta que llegue a la ciudad.