Sólo un porcentaje mínimo de las personas que acuden al Hospital Regional Uno del IMSS presenta males respiratorios.
Extrañeza
Sólo el 2 por ciento de la atención en urgencias e internamiento es por infecciones respiratorias, el 40 por insuficiencias renales e hipertensión arterial.
Durango. El Hospital Regional del IMSS se encuentra al 95 por ciento de su capacidad en ocupación y el área de urgencias al 100 por ciento; pero extrañamente sólo el 2 por ciento en ambos casos es por infecciones respiratorias.
José Antonio Castañeda, director del nosocomio, también mencionó que en el área de piso y urgencias de pediatría se mantiene al 50 por ciento, lo que demuestra la poca afluencia de este sector a recibir atención por males en vías respiratorias.
“Curiosamente en esta temporada es más común que haya internamientos de personas con enfermedades en vías respiratorias, pero al parecer el poco frío que ha hecho en la ciudad ha sido causa de que sean pocos los que padecen de este tipo de males”, platicó.
Otras complicaciones.
Más bien hay muchos pacientes con padecimientos crónicos, insuficiencia renal y problemas del metabolismo, tanto en urgencias como en el área de internamiento.
Con relación al resto de las enfermedades, sólo el 2 por ciento es de Infecciones Respiratorias Agudas, mientras que insuficiencias renales e hipertensión arterial se llevan 40 por ciento tanto en ocupación como en urgencias.
Por otra parte, recordó que a principios del año hubo problemas de abasto de medicamento, como en su momento lo informó Rogelio Alonso Vizcarra, delegado del IMSS, problema que ya se solventó.
Daniel Estrada
Datos
El área de piso y urgencias de pediatría se mantiene al 50 por ciento, lo que demuestra la poca afluencia por males respiratorios a diferencia de otros años.
Sólo el 2 por ciento de las atenciones proporcionadas por el Hospital Regional del IMSS es de Infecciones Respiratorias Agudas.
A principios del año hubo problemas de abasto de medicamento, pero ya se solventó a decir del Director del nosocomio.