El encargado de despacho de la PGJE, Albertico Guinto Sierra, ofreció esclarecer el homicidio de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, asesinado hace un mes.
Hasta ahora, la PGJE ha establecido cuatro líneas de investigación en el caso del extinto diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD): el entorno político, personal, crimen organizado y la guerrilla.
En tanto que los grupos del PRD han insistido en el esclarecimiento del caso y la detención de los responsables.
Guinto Sierra aseguró que por la relevancia del caso, como encargado del despacho, habrá un trato especial al asunto, cuyo expediente a su llegada hará un análisis profundo, para que a la brevedad se informe a la sociedad el estado que guardan las investigaciones.
Afirmó que también pondrá su mejor empeño para que se esclarezcan otros homicidios de líderes perredistas que aún permanecen pendientes, y que, de acuerdo al PRD estatal, suman 21 casos.
Ofreció buscar una mejor procuración de Justicia para lo que resta de la administración del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, de tal forma que haya una aceptación de la sociedad sobre los resultados de las indagatorias.