Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ofrece FCH 10 mil pesos a afectados por lluvias

El Ejecutivo federal supervisó las obras de reparación en el tramo del Colector Poniente fracturado la noche del domingo. (Notimex)

El Ejecutivo federal supervisó las obras de reparación en el tramo del Colector Poniente fracturado la noche del domingo. (Notimex)

El Universal

El presidente Felipe Calderón, acompañado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recorre la zona de la colonia Valle Dorado afectada por una tormenta.

Ahí el Mandatario reiteró que se apoyará a las personas que perdieron sus bienes y ofreció ayudas de hasta 10 mil pesos para que las personas que se vieron afectadas puedan reparar sus hogares.

Junto al director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, y el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, el Ejecutivo federal supervisó las obras de reparación en el tramo del Colector Poniente fracturado la noche del domingo.

Durante el recorrido, los vecinos de la zona afectada espetaron al Presidente con reclamos y solicitudes de ayuda, al grado de que por momentos no le dejar hacer uso de la palabra.

"Venga, para que llore conmigo", le dijo uno de los colonos.

Ante el enojo y frustración de los habitantes de Valle Dorado, Calderón aseguró que ya ha hablado con la Comisión Nacional de Vivienda para dar un apoyo, dependiendo de la evaluación que se haga en cada caso, de hasta 10 mil pesos para poder reparar los hogares.

Llamándolo incluso por su nombre, los vecinos replicaron: "Es muy poco Felipe, es una bicoca".

Yo creo que el gobierno del estado de México también puede aportar una aparte, reviró el Mandatario federal, para continuar diciendo que se trabaja también para hacer un programa de sustitución de electrodomésticos.

"Se trata de recoger específicamente refrigeradores y poderles dar un bono para que puedan ir a adquirir su refrigerador", dijo.

Casi al instante, una de las afectadas le recriminó: "Pero es que ya lo recogió la basura Felipe".

En medio de la ola de demandas que fueron hechas aprovechando su presencia, Calderón habló también de brindar apoyo a aquellos que perdieron negocios.

Se conseguirá, dijo, a través del Fondo Nacional de Empresas, un apoyo que puede variar, dependiendo del negocio, de hasta 50 mil pesos en préstamo.

"Tal vez puedan entrar otros apoyos, que no sean necesariamente créditos sino apoyo directo", mencionó.

El Mandatario federal aseguró que entablará pláticas con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, para ayudar a todas las familias afectadas por la inundación.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ejecutivo federal supervisó las obras de reparación en el tramo del Colector Poniente fracturado la noche del domingo. (Notimex)

Clasificados

ID: 459504

elsiglo.mx