El ex secretario particular del presidente de la República manifestó que el combate al crimen organizado no es una lucha caprichosa. (Archivo)
El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal de mayoría relativa por la delegación Benito Juárez, César Nava Vázquez, se comprometió a impulsar la eliminación de la tenencia vehicular antes de 2010.
Al cerrar su precampaña en el Parque Hundido, el aspirante del partido blanquiazul señaló que el gobierno del presidente Felipe Calderón está haciendo su tarea para hacerle frente al problema de la impunidad y a la crisis económica.
En ese sentido, le pidió a los gobiernos locales, y en particular al de Marcelo Ebrard, en la capital del país, a no dejar solo al presidente Felipe Calderón en esa lucha.
El ex secretario particular del presidente de la República manifestó que el combate al crimen organizado no es una lucha caprichosa, una ocurrencia o una aventura, sino una acción para la supervivencia de las futuras generaciones.
"Yo le pregunto al jefe de Gobierno del Distrito Federal si va a entrarle junto con el presidente Felipe Calderón a combatir el narcomenudeo. Que nos responda, que nos diga si sí o no va a entrarle, que nos diga si se va a seguir resistiendo", externó.
Respecto a la tenencia vehicular consideró que éste es un impuesto absurdo y anacrónico, por lo que el aspirante a legislador federal se comprometió a que, de llegar a la Cámara de Diputados, promoverá acuerdos con otros partidos para adelantar su eliminación.
Expuso que el presidente Calderón cumplió con su compromiso de campaña para poner fin a dicho impuesto en 2012, pero ante las difíciles condiciones económicas, el PAN buscará que la tenencia vehicular "muera" antes del 1 de enero de 2010.
"Porque una circunstancia extraordinaria como la que estamos viviendo y una crisis económica como la que viven las familias mexicanas requiere de medidas extraordinarias", subrayó.
"No podemos permanecer impávidos, no podemos permanecer absortos, no podemos permanecer ausentes mientras que las familias mexicanas sufren y trabajan cada día para sobrevivir y pagar impuestos absurdos", comentó.
César Nava hizo un llamado a sus correligionarios a trabajar fuerte, sin discordia y con unidad para convencer a la ciudadanía de que el proyecto del PAN es la mejor opción en las elecciones del 5 de julio próximo.
El precandidato panista estuvo acompañado por la dirigente del partido albiazul en la ciudad de México, Mariana Gómez del Campo, y por el jefe delegacional en Benito Juárez, Germán de la Garza.