Industria Peñoles informó que apoyará con la información necesaria para que la autoridad correspondiente realice las investigaciones relacionadas con la ubicación de 2.15 millones de dólares en un contenedor que al parecer contenía sacos de sulfato de sodio producido por su filial Química del Rey.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Peñoles, una de las mayores productoras de plata en el mundo, asegura que opera en estricto apego a la ley.
Aclara que desde el pasado 16 de julio no ha realizado exportación alguna de sulfato de sodio desde Manzanillo, y que "apoyará con toda la información necesaria para que las autoridades correspondientes puedan llevar a cabo sus investigaciones".
El citado aseguramiento se llevó a cabo el pasado día 18 de septiembre en el puerto de Manzanillo por personal de la Armada de México, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República (PGR).
Refiere que por motivos de seguridad, elementos de la Armada de México se presentaron el pasado sábado en sus oficinas corporativas ubicadas en el Distrito Federal.
Química del Rey es el mayor productor en el mundo de sulfato de sodio y mantiene 95 por ciento de sus ventas en México y el resto las dirige al extranjero, principalmente a Costa Rica, Panamá y Guatemala.
A casi media jornada de operaciones de la BMV, las acciones serie nominativa de Peñoles ganan 0.82 por ciento.