La Procuraduría General de la República (PGR) publicó este jueves en el Diario Oficial el acuerdo por el que se ofrece una recompensa de 53 millones de pesos a quien proporcione información útil para la reaprehensión de los internos fugados del Cereso de Cieneguillas, Zacatecas.
El documento detalla que la recompensa se entregará a razón de un millón de pesos por cada uno de los reos evadidos, así como hasta tres millones para quien proporcione datos útiles para la identificación, localización y detención de quienes participaron en los hechos y facilitaron la fuga.
Indica que la información que aporte la ciudadanía sobre los hechos será recibida en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México, y 01-800-831-3196 desde cualquier parte del país.
El pago de la recompensa se hará exclusivamente a la persona que cuente con el número confidencial de identificación, y bajo ninguna circunstancia se solicitará el nombre o datos de identidad de quien se presente a reclamar el dinero.
La persona que proporcionó la información deberá presentarse a reclamar la recompensa en un plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación, de lo contrario perderá su derecho a obtener el pago.
Las disposiciones señalan que la información proporcionada será corroborada por la autoridad competente a fin de determinar que por ésta se logró la localización y reaprehensión de los internos y de quienes facilitaron la evasión.
Una vez que el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas autorice el monto a pagar, se hará la notificación a la persona que aportó los datos, en el medio de comunicación privado que proporcionó para tal efecto, mediante un número confidencial.