Al terminar su comparecencia y ante los cuestionamientos de los diputados de Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera ofreció un balance sobre las actuaciones que ha llevado la dependencia a su cargo, en el caso New´s Divine, por lo que destacó que hasta el momento se han realizado 72 ejercicios de acción penal o consignaciones; sin embargo, reconoció que de 39 personas bajo proceso, sólo dos están en prisión preventiva y los demás están libres bajo caución.
Durante la sesión de preguntas y respuestas por parte de los legisladores y tras concluir su tercer informe de labores, el procurador manifestó que en relación al New´s Divine, se han librado 32 órdenes de aprehensión, de las cuales nueve están pendientes de ejecutarse.
En cuanto a la atención a los afectados, dijo que a través del Fondo de Apoyo y Asistencia a las Víctimas, se atendió a 257 personas, en relación al tema; 38 afectadas por los 12 homicidios, entre familiares y amigos; 80 por lesiones; 32 por abuso de autoridad, 14 por corrupción de menores; y 55 por diversas vejaciones.
Explicó que hasta ahora son 454 personas que han declarado por el caso New´s Divine y quedan pendientes de comparecer 26.
Aseguró que la dinámica del proceso del New´s Divine tiene mucho que ver con el ejercicio de la defensa, pues en ese sentido el ministerio Público no puede oponerse a ese derecho.
Asimismo se refirió al tema de tortura y dijo que hay 42 averiguaciones previas iniciadas por ese tema, en lo que va de su gestión y se ha consignado a 2 personas por ese motivo.
Agregó que son 61 averiguaciones más las que están en proceso que están sujetas a la comparecencia de las víctimas, la dinámica de las actuaciones y la revisión de la reclasificación penal, pues se está revisando el texto del Código Penal del Distrito Federal.