El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, aseguró que de ser necesario, los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro podrán acceder a los beneficios del Seguro Popular.
En entrevista recordó que de acuerdo con las modificaciones a la Ley del Seguro Social, quienes pierdan su empleo recibirán atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta por seis meses.
En el marco de la firma del Convenio de Colaboración en Prevención de Adicciones que testificó la presidenta del DIF, Margarita Zavala, mencionó la posibilidad de que algunos electricistas puedan ser recontratados y otros inicien un negocio propio.
Por ello, consideró que varios tendrán acceso a otras sistemas de salud, como el ISSSTE y el IMSS, sin embargo, los que necesiten el Seguro Popular tendrán el servicio una vez que se apruebe la modificación que se propuso a la Cámara de Diputados al respecto.
Dicha modificación, aclaró, pretende optimizar los recursos, a fin de que la atención se dé por paciente y no por familia.