De vuelta a clases. El recital ofrecido por U2 forma parte de la promoción que la banda está haciendo de su disco No Line on the Horizon. ARCHIVO
Nueva york, eu. La legendaria banda de rock U2 ofreció ayer un miniconcierto "privado" en la Universidad de Fordham, en el barrio neoyorquino de El Bronx, restringido a estudiantes de ese centro, que por un día no tuvieron problema alguno en llegar bien temprano al campus.
El rumor de que la banda planeaba dar un concierto sorpresa en Nueva York circulaba entre los seguidores de la banda irlandesa desde hacía días y a comienzos de semana la prensa local publicó la noticia de que el sitio elegido podría ser ese centro universitario, donde por supuesto las clases de esta mañana fueron suspendidas.
Por ello, unos cuatro mil estudiantes se apresuraron a llegar pronto al campus, donde a las ocho de la mañana los cuatro integrantes de la banda liderada por Bono comenzaron su madrugador concierto, de tan sólo cinco canciones.
Según los testimonios recogidos por blogs y medios locales, a las tres de la mañana ya había una gran cola a las puertas del campus, acotado por una enorme valla de rejas negras ante la que se agolpaban estudiantes del centro e incluso algún docente.
"Gran parte de la facultad creía que los que iban a estar más emocionados iban a ser los estudiantes, pero yo me levanté a las tres de la mañana y me vine desde Nueva Jersey", explicó la profesora de Economía Janice Barry a CityRoom, el blog de información local del diario New York Times.
U2 está inmerso en la promoción de No Line on the Horizon y durante el miniconcierto alternaron canciones de ese disco con otros éxitos recientes como Beautiful Day.
"Creamos la banca para poder salir de la universidad. Quizás, si se hubiera parecido a ésta, las cosas podrían haber sido diferentes", dijo durante la actuación Bono, que ayer también actuó junto a sus compañeros y por último día en el talk show de David Letterman, un programa de la CBS donde llevan tocando toda la semana.
Como parte del potente despliegue publicitario al que acostumbra la banda para promocionar sus discos, durante esta semana U2 incluso cuenta con su propia calle en pleno centro de Manhattan.
El lunes se inauguró un tramo de la calle 53, en el lado oeste de Manhattan, con el nombre del grupo de Bono.
Suertudos
Ellos también lo disfrutaron. ⇒ En la página de anuncios Craigslist se ofrecían carnés de la universidad hasta por 300 dólares para quienes quisieran acceder al campus.
⇒ El programa Good Morning America transmitió en directo el recital.
⇒ La gente que pasaba por Times Square difrutó el show mediante las pantallas gigantes.