Detalle. Desde hace cuatro años Aurelio Zapata y su esposa, instalan un pequeño nacimiento en el tablero del taxi que conduce.
Admirado por el mini nacimiento que la unidad que abordó tenía en el tablero, el pasajero de la unidad 263 de los radios radiotaxis Guerrerros, llegó a esta casa editora para compartir con todos los lectores este bonito detalle navideño.
El autor se llama Aurelio Zapata. Este es el cuarto año consecutivo que instala una pequeña representación de Jesús, en su tablero. El nacimiento tiene heno, y las figuras más emblemáticas de aquel 24 de diciembre, el niño Jesús, sus padres José y María, pastores y animales.
Este "detalle" le ha traído buenos resultados, "Lo importante de esto es que me protege y me ayuda", dijo el taxista. Zapata explicó que la idea del nacimiento fue tanto de él como de su esposa, pues él le pidió que lo ayudará a instalar algo navideño. "Yo le comenté a mis esposa de que quería algo propio de la Navidad y me preguntó que un nacimiento y le dije bueno, pos ponme un niño Dios ahí, pero ella en lugar de eso se encargó de ponerme un nacimiento", dijo.
Como todo buen católico, el taxista "acuesta" y "levanta" al niño. El 24 de diciembre y el 2 de febrero sus hijas le rezan y él regala dulces a sus pasajeros.
Para Aurelio Zapata, traer el nacimiento en el taxi, y tener otro más en casa, es un ejemplo para las generaciones más jóvenes, pues les recuerda que una noche del 24 de diciembre, de la manera más humilde, nació el más grande rey que ha existido en este mundo, Jesús.