MÉXICO, DF.- Debido a la contingencia sanitaria originada por el virus de la influenza porcina, Canal 22 y el ILCE, transmitirán una programación especial para niños y jóvenes que por disposición oficial no tienen clases.
Esto será de lunes a domingo, a partir de hoy, a fin de emitir programas que refuercen los contenidos que sean una alternativa de entretenimiento.
Dentro de las actividades conjuntas de la televisión pública y educativa de México, Canal 22 se coordina también con la Red Edusat, la Dirección General de Televisión Educativa y Canal Once, para dar apoyo a la situación de emergencia.
A partir de las 11:00 y hasta las 14:00 horas, Canal 22 ofrecerá contenidos y producción entretenidos y educativos, tales como naturaleza, ciencia, museos del mundo y superproducciones sobre el origen del hombre, entre otras.
ILCE, por su parte, transmite sus contenidos por la señal de Canal 22, de 6:00 a 11:00 horas.
POR INTERNET
El Conaculta se suma y ofrece a todos los que en estos días se encuentran en sus casas la posibilidad de visitar desde sus computadoras las exposiciones y museos en la Sala Virtual, en donde se pueden hacer recorridos virtuales por exposiciones como por ejemplo Juan Soriano, Sueños Moldeados. Homenaje Póstumo Tercer Aniversario; y Las Vías del Exilio.
RETRASAN HOMENAJE
Y por los mismos motivos de salud, otro de los eventos que tendría cobertura de canales culturales es el Homenaje a Ricardo Garibay, que también fue suspendido por la "alerta preventiva por brote de influenza", según se informó.